Chadwick y Escalona respaldan resguardo policial a Sebastián Dávalos
El ex senador Camilo Escalona y el ex ministro Andrés Chadwick coincidieron este martes en valorar las medidas adoptadas por carabineros para resguardar a Sebastián Dávalos.
Esto, luego de las críticas que surgieron tras conocerse que el hijo de la Presidenta concurrió ante la Fiscalía de Rancagua en un vehículo del Estado, además de la diferencia en el protocolo que se adoptó, versus la situación que vivió Natalia Compagnon.
Si a Dávalos ocurriera la desgracia que le pasara algo - tuviera un accidente, un choque, un altercado en la calle, una agresión- sería tremendo, se levantaría una ola de suspicacias terrible
En ese contexto, Escalona dijo en radio Cooperativa que "si a Dávalos ocurriera la desgracia que le pasara algo - tuviera un accidente, un choque, un altercado en la calle, una agresión- sería tremendo, se levantaría una ola de suspiacias terrible".
"Lo del auto no sé, lo que sí sé es que debe estar bajo la custodia de carabineros", agregó.
A su juicio, "por la propia necesidad del proceso judicial, es una persona que necesita hoy una protección policial que garantice que la investigación judicial va a ser llevada con entera normalidad".
Si una persona concurre a declarar ante la Fiscalía, no puede verse expuesta ante una situación virtual de linchamiento. Lo que ocurrió con Dávalos debe hacerse para cualquier persona
Por su parte, Chadwick señaló en el mismo medio que "recordaba lo que fue la comparecencia a esa misma Fiscalía de Natalia Compagnon, donde a su salida observamos algo que a nadie en el país lo puede dejar contento o tranquilo".
"Hay un ambiente en el país de pesimismo, negatividad, exacerbación, de desconfianza, que puede tener razones muy claras en la crisis políticas. Pero hay que tener cuidado en no generar situaciones de violencia, que generen situaciones de indignidad en las personas", recalcó.
Según detalló, "el principio de igualdad ante la ley es válido para todos y si una persona concurre a declarar ante la Fiscalía, no puede verse expuesta ante una situación virtual de linchamiento. Lo que ocurrió con Dávalos debe hacerse para cualquier persona".
Sebastián Dávalos declaró cuatro horas ante la Fiscalía de Rancagua por caso Caval