Este lunes se revisaron las medidas cautelares de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se mantendrá en prisión preventiva, al ser acusada de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Cabe recordar que la ex edil se encontraba cumpliendo la medida cautelar desde el pasado martes.
Además, se mantendrá cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel de San Miguel.
Asimismo, la ex jefa comunal contará con un permiso para acompañar presencialmente a su hijo a las terapias que está realizando.
En la previa de la confirmación de la medida cautelar, desde Fiscalía entregaron sus argumentos con el que buscaban que la ex jefa comunal se mantuviera cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.
Diputada Yeomans considera “inaceptable” actuar de Catalina Pérez en Caso Democracia Viva
"El Ministerio Público ha señalado en claridad los argumentos que tuvo en base durante todo el desarrollo de la investigación por parte de los diversos delitos de gravísima calidad que hemos estimado de diversos y reiterados fraudes al fisco en la Municipalidad de Maipú", señaló el fiscal Eugenio Campos de la Dirección Anticorrupción Fiscalía.
Desde la Fiscalía estiman un perjuicio que supera los $33 mil millones de pesos, así como "algunas informaciones erradas a la realidad en cuanto a temas de cuenta pública como también de informes de certificaciones ingresadas a la Contraloría General de la República".
"La actitud dispuesta por la imputada en cuestión es un peligro para la seguridad de la sociedad", añadió el fiscal, en la previa de la entrega de los resultados de la medida cautelar a la ex edil de Maipú.
Además, cabe recordar que este lunes, el esposo de Cathy Barriga, el diputado Joaquín Lavín, la visitó en la cárcel de San Miguel, donde se encuentra cumpliendo la medida cautelar.