La defensa de la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga desistió de apelar a la medida que aplicó el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago de retener las ganancias que obtenga en el sitio web de contenido para adultos “Onfayer”, donde estaba subiendo fotografías antes de que ingresara a la Cárcel de Mujeres de San Miguel.
Según informó La Tercera, el abogado de Barriga Cristóbal Bonacic retiró la apelación que habían presentado ante la justicia antes que se revisara, por lo que la decisión quedó conformada para ser ejecutada.
El desencuentro de Milei con Boric y su desaire a La Moneda por acto de 40 años del Tratado de Paz y Amistad en el Vaticano
Recordemos que esta acción fue solicitada por los representantes de la Municipalidad de Maipú, querellantes en la causa contra Cathy Barriga, como una forma de asegurar parte del patrimonio que se le acusa haber defraudado a la exjefa comunal.
A mediados de octubre, en sus redes sociales, Cathy Barriga anunció que subiría contenido para adultos en la plataforma Onfayer. Al mismo tiempo, la exalcaldesa de Maipú compartió algunas fotografías que serían parte del contenido, con ropa interior.
A los pocos días de haber debutado en la plataforma para adultos, el gerente de Onfayer, Cristian Rubio, aseguró en el programa “Hay que Decirlo” de Canal 13 que en un día la exparticipante de Mekano había recaudado más de siete millones de pesos.
Cuando la justicia tomó la determinación Cathy Barriga estaba con arresto domiciliario total y publicaba contenido en el sitio web, pero sólo algunos días después quedó en prisión preventiva, por lo que ingresó a la Cárcel de Mujeres de San Miguel, donde no tiene la posibilidad de compartir nuevo contenido.