El fiscal Pablo Gómez, a cargo del caso SQM, entregó algunos detalles sobre la formalización del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y las medidas cautelares que la fiscalía solicitará.
Según Gómez, no hay un acuerdo con la defensa de Enríquez-Ominami y las cautelares que se podrían llegar a pedir son arraigo nacional y firma, pero no se descarta que lleguen a pedir arresto domiciliario nocturno.
Este miércoles 19 de octubre, desde las 10:00 de la mañana, se realizará la audiencia de formalización contra Marco Enríquez-Ominami -y su ex asesor y mano derecha Cristián Warner- por la presunta facilitación de 34 boletas y facturas ideológicamente falsas por sobre $360 millones de pesos, las que fueron rectificadas por SQM Salar.
Marco Enríquez-Ominami: "Soy totalmente inocente"
Enríquez-Ominami ha calificado al fiscal como el "operador político de Sebastián Piñera", apuntando a que es el esposo de la ex ministra de Justicia de dicho gobierno, Patricia Pérez.
En ese sentido, Gómez enfatizó que "el Ministerio Público ha actuado con total apego al principio de objetividad. Cuando nosotros tomamos la decisión de citar a una persona en calidad de imputada es porque tenemos los antecedentes suficientes para fundar esa imputación".