"Por supuesto", respondió esta tarde el abogado Gabriel Zaliasnik, defensor del ahora desaforado senador Iván Moreira, al ser consultado sobre si decidirá ir a juicio oral luego que la Corte Suprema confirmara la pérdida de inmunidad parlamentaria de su defendido, en el marco del denominado caso Penta, donde se investiga la emisión de boletas falsas por parte del senador por un monto cercano a los $38 millones.
El argumento del abogado para no optar por una salida abreviada, es que "el señor Moreira no ha cometido ningún delito".
La defensa además utilizará la ajustada votación del pleno del máximo tribunal, que aprobó el desafuero por 9 votos a favor y 8 en contra, para alegar la "debilidad" de las pruebas del Ministerio Público.
"Prácticamente la mitad estuvo por rechazar el desafuero, demuestra que los argumentos que hemos expresado en audiencia no son temerarios, que la prueba del Ministerio Público tiene mucha debilidad, que el desafuero es una instancia preliminar en todo proceso penal, esto significa que el senador Moreira deberá enfrentar el tribunal oral en su momento y vemos que es discutible la tesis jurídica del Ministerio Público", puntualizó el abogado defensor.