El juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos. Esto en el marco de la arista por presunto tráfico de influencias, cohecho violación de secreto y negociación incompatible.
La medida había sido solicitada por la defensa de Dávalos luego que el tribunal lo sobreseyera por la arista del formateo del computador que utilizaba en La Moneda, cuando se desempeñaba como director Sociocultural.
El fiscal de la causa, Sergio Moya, se mostró conforme con la decisión del tribunal, enfatizando que "hay varias diligencias pendientes" y que "no existe certeza absoluta" de que Dávalos no sea responsable de los delitos que se le imputa, lo que esperan resolver de cara al juicio oral de la causa.
Este viernes se realizará una audiencia clave, puesto que se discutirá el posible cierre de la investigación, y con ello se dé inicio a la etapa de acusaciones y juicio oral. Según Moya, la intención de la fiscalía es comunicar el cierre durante esa audiencia.
NOTICIA EN DESARROLLO...