Saltar Aviso
Política

Caso Caval: Juzgado de Garantía rechaza sobreseimiento de empresa Saydex

Caso Caval: Juzgado de Garantía rechaza sobreseimiento de empresa Saydex
T13
Compartir
Fiscalía y el CDE se opusieron a la petición formulada por el abogado Giorgio Marino.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la petición de sobreseimiento definitivo presentado por la empresa Saydex.

Durante la audiencia la fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado se opusieron a la petición formulada por el abogado de la firma de servicios informáticos, Giorgio Marino.

En el marco de esta misma arista del Caso Caval, el pasado 8 de julio el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual para Nibaldo Mora, director del Servicio de Salud Metropolitano entre 2012 y 2013 (en la foto, a la derecha) además de Mauricio Valero, controlador de un 50% de Caval.

De acuerdo a la indagatoria, Mora habría recibido de parte de Valero pagos cercanos a los $20 millones de pesos para favorecer la adjudicación de licitaciones de servicios informáticos en centros asistenciales. Una operación en que Patricio Cordero, ex generalísimo de Joaquín Lavín y también UDI, habría tenido un rol clave. Pagos que a juicio de Saydex se realizaron "fuera de toda autorización", provocando un "incalculable daño" a su reputación. 

La firma de servicios informáticos se querelló contra Mora pidiendo "perseguir directamente el delito de cohecho cometido por el señor Mora y, al mismo tiempo, y con igual energía, denunciar el soborno en el que tomaron parte tanto el señor Mauricio Valero como el señor Patricio Cordero".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota