A las 9:00 de este viernes fue citado a declarar en el Juzgado de Garantía de Rancagua, el ex director del Servicio de Salud Metropolitana, Nibaldo Mora, en el marco de la arista Saydex del caso Caval.
De acuerdo con la investigación que lleva adelante la Fiscalía, Mora habría recibido de parte de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en Caval, pagos cercanos a los $20 millones de pesos para favorecer a la empresa Saydex en la adjudicación de licitaciones de servicios informáticos en centros asistenciales.
Todo esto, en el tiempo en que Mora era director del Servicio de Salud Metropolitano entre 2012 y 2013, en el gobierno de Sebastián Piñera.
En 2012 y en el marco del lanzamiento del Convenio marco Sidra II la firma Saydex comenzó a evaluar la posibilidad de crear una estrategia para posicionar sus productos, haciendo ver los "resultados" obtenidos en la licitación anterior.
Fue en ese contexto que Mauricio Valero se comunica con la firma para ofrecer sus servicios de asesorías.
De acuerdo con Saydex, los supuestos pagos de Valero a Mora se realizaron "fuera de toda autorización", provocando un "incalculable daño" a la reputación de la empresa.
Cabe recordar que en julio pasado, la Justicia decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual para Mora y Mauricio Valero.