Este viernes la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y socia de Caval, llegó hasta la comisaría de La Reina para firmar y dar cumplimiento por primera vez a la medida cautelar que le fue impuesta a fines de enero.
El 29 de enero pasado, Compagnon fue formalizada por el Tribunal de Garantía de Rancagua y quedó con las precautorias de arraigo nacional y firma mensual luego de que se le leyeran cargos por presuntos delitos tributarios vinculados a declaraciones de impuestos maliciosamente falsas por parte de la sociedad Caval.
En concreto, se investigan 13 facturas de Inversiones Lo Beltran Limitada (sociedad de Patricio Cordero) incorporadas en la contabilidad de la firma entre 2012 y 2014.
Además, durante la mañana se conoció que a petición de la Fiscalía de Rancagua la Policía de Investigaciones está indagando los viajes al extranjero de Compagnon y el resto de los formalizados por el Caso Caval.
La intención de los persecutores es descubrir si se realizaron depósitos de dinero fuera del país. En el caso de Compagnon, la indagación detalla ocho salidas del país, entre el 1 de agosto de 2011 y el 16 de octubre de 2015.
Del total de viajes, 5 fueron a Estados Unidos, país donde la nuera de la Presidenta tendría negocios. En enero pasado, ella declaró al fiscal Luis Toledo que tenía negocios en Miami.
Uno de sus viajes a la nación estadounidense lo realizó el 20 de noviembre de 2013, 14 días después de la reunión que sostuvo en el Banco de Chile para solicitar un crédito y comprar los predios en Machalí.