Hasta las dependencias del Mineduc llegó esta jornada el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo para reunirse con la ministra de Educación Adriana Delpiano, con el objetivo de abordar la decisión de la asamblea del magisterio de suspender el paro en rechazo al proyecto de Carrera Docente y los pasos a seguir en miras a la recuperación de clases.
A la cita, sin embargo, se restaron seis de los once miembros de la directiva, y que pertenecen al sector de la disidencia. Según explicaron a través de una carta dirigida a la ministra, están a la espera de los resultados de la consulta que se realizó ayer al profesorado en forma paralela a la asamblea encabezada por Gajardo.
"Mientras no tengamos estos resultados, que sean reflejo de la voluntad del profesorado, no estamos en condiciones de participar de estas instancias", señalan en la carta.
De acuerdo al resultado parcial de la consulta, si bien un 91,5% de los docentes mantendría su rechazo al proyecto, un 61,4% optaría por suspender el paro pero "manteniendo estado de movilización". Un 36,25 se inclinaría por mantener la paralización.
Revisa a continuación la carta que enviaron a la ministra.