Carolina Tohá denuncia que Frente Amplio seguía negociando mientras inscribía primarias en regiones
La oposición no llegó a acuerdo y no habrá primarias de todo el sector para las elecciones municipales que están programadas para abril del 2021. El Frente Amplio llegó hasta el Servel para inscribir sus propias primarias para competir en las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.
[LEE TAMBIÉN]: Frente Amplio no llega a acuerdo con la ex Nueva Mayoría para primarias de oposición
La ex diputada Carolina Tohá y columnista de "Página 13" de Tele13 Radio, reveló la "verdadera razón" de lo que pasó con la oposición durante la jornada de este miércoles.
Según explicó en el programa de Tele13 Radio, "el Frente Amplio recibe una llamada de una periodista que les manda una foto de dirigentes del FA, que en paralelo a la mesa que está negociando, estaban inscribiendo por su cuenta una primaria en 3 regiones".
Tohá detalló que entonces "los negociadores los increparon ahí y después de apretarlos un poco reconocieron que sí, que están inscribiendo primarias en 3 regiones en paralelo a que sigue la mesa de negociación".
Y agregó: "El Partido Comunista, cuando supo que el Frente Amplio estaba inscribiendo primarias en 3 regiones, casi se fue de espalda".
"Convergencia Progresista y la Democracia Cristiana eran los que estaban cuadrados con primarias en todas partes, no ponían obstáculos en ninguna región, no pedían ningún blindaje", declaró la ex diputada.
Tohá calificó el hecho de "poca seriedad" y señaló que "en un proceso de negociación, uno no engaña a una contraparte. Hacerla perder el tiempo mientras tú te inscribes y la dejas casi sin posibilidad de inscribirse, va contra la decencia mínima en la política".
Por último afirmó que "en realidad, quienes querían primarias en todas partes eran Convergencia Progresista y la DC. Los del Frente Amplio son los que quieren cocina, no quieren primaria, eso es lo insólito".
Cabe destacar que desde el Frente Amplio acusaron que el Partido Por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS) y el Partido Radical (PR) se retiraron de las negociaciones.