El próximo 11 de abril Vitacura, al igual que todos los municipios de nuestro país, elegirá a sus nuevas autoridades que regirán los destinos de las comunas por los próximos cuatro años. Uno de los candidatos que buscará ser jefe comunal, es Cristián Araya, representante del Partido Republicano (PR) de José Antonio Kast, y uno de sus planes es hacer un “Plan Frontera”.
Araya, de 32 años, aseguró que está preocupado por la seguridad en la comuna del sector oriente de la región Metropolitana y que intentará combatir este tema con el “blindaje” de los accesos y salidas de una de las comunas con mejor calidad de vida del país.
"La seguridad necesita tener un cambio de 180 grados y el primer gran desafío es un control total en los accesos y salidas de la comuna en lo que yo he denominado el 'Plan Frontera': blindar los accesos y salidas, mediante un control permanente con puntos fijos, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos", dijo el actual concejal de la comuna a Pauta.cl.
“Eso significa recuperar la tranquilidad de las calles para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos, seguros y no con miedo a ser víctimas de la delincuencia”, agregó el abogado.
Araya competirá con la representante de Evópoli, la ex ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, quien ganó las primarias de Chile Vamos, y contra el representante de Ciudadanos, el partido liderado por Andrés Velasco, que es el actor y modelo Darko Peric.