El canciller Heraldo Muñoz presentó este miércoles al nuevo agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman, quien asumió el cargo tras la renuncia de José Miguel Insulza.
Muñoz destacó las cualidades académicas de Grossman y señaló que con él se mantiene una línea de "continuidad" en el equipo de La Haya, puesto que el abogado se desempeñaba previamente como coagente.
"Él no necesita conocer el caso de la demanda marítima porque ha sido integrantes desde el inicio como coagente, ahora lo que hace es liderar el equipo. Él ha participado activamente desde el inicio de este caso. No necesita compenetrarse de un caso que él ha ayudado a defender desde el punto de vista de los intereses nacionales", comentó el canciller.
El titular de RR.EE enfatizó que con la llegada de Grossman a Chile "se inicia una nueva etapa", que estará marcada por la preparación de la dúplica con que Chile responderá a la réplica que deberá presentar Bolivia a más tardar en marzo de 2017. En dicho documento, La Paz planteará sus argumentos jurídicos y refutará los puntos manifestados por nuestro país en su memoria.
Grossman, por su parte, remarcó que "yo soy expresión de la continuidad de este trabajo" y que desde ya están trabajando en la la defensa de Chile ante el tribunal.