Por Karina Zúñiga
Un reservado encuentro sostuvieron el canciller Heraldo Muñoz y las dos esposas de disidentes venezolanos de visita en Chile.
La cita se produjo anoche, en el marco de una cena ofrecida en su casa por el ex ministro y actual presidente de Chile Transparente, José Antonio Viera Gallo, quien ha colaborado en la organización de la visita de Lilian Tintori y Mitzi Capriles. La primera es esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y la segunda es la cónyuge de Antonio Ledezma.
Según quienes asistieron al encuentro, a la cena asistió también el subsecretario de RR.EE., Edgardo Riveros. El tema principal de discusión en la cita fue la situación política interna en Venezuela y el rol del gobierno de Nicolás Maduro.
La reunión se produjo sólo horas después de que Tintori y Capriles arribaran a Santiago durante la tarde de ayer.
Hasta ahora, la posibilidad de una cita con la Presidenta Michelle Bachelet –uno de los objetivos en carpeta de las mujeres venezolanas- no ha sido confirmada por el gobierno. Ambas se reunieron esta mañana con el ex presidente Ricardo Lagos y harán lo propio con los ex mandatarios Eduardo Frei y Sebastián Piñera.