Canciller descarta acusaciones boliviana por falta de "credibilidad"
Heraldo Muñoz manifestó que las acusaciones del gobierno boliviano, sobre supuestas torturas en contra de los nueve altiplánicos detenidos desde marzo en Alto Hospicio, "carecen de credibilidad y no merecen más respuesta".
"Casi nada nos sorprende lo que dice el gobierno boliviano. Son nuevas acusaciones infundadas", añadió el canciller.
El diputado Issa Kort (UDI) siguió la línea del ministro de Relaciones Exteriores. "Creo que lo que el presidente Morales está planteando son denuncias que no tienen asidero, acá en Chile tenemos un Estado de Derecho que funciona, acá el debido proceso se cumple dentro del proceso judicial, por lo tanto lo que está haciendo él es un voladero de luces, es querer seguir sembrando el germen del odio contra Chile y no va a tener más resultado que seguir dando cuenta que él le miente a la comunidad internacional al hacer este tipo de declaraciones", comentó.
El legislador gremialista agregó que el presidente altiplánico "tiene una incapacidad de poder mantener una seriedad a la altura del cargo y eso lo lamento mucho por el pueblo boliviano, porque los que sí han estado torturados por tanto tiempo ha sido el pueblo boliviano bajo el gobierno de Evo Morales, aunque él no lo reconozca.
Además, el senador boliviano Arturo Murillo se mostró extrañado del momento en que Bolivia acepta presentar este caso a la OEA. “¿Por qué desde marzo, estamos en junio, recién se sabe? ¿Qué es lo que ha pasado?”, sentenció