El pasado domingo, el canciller Roberto Ampuero emitió unas declaraciones que causaron molestia en Bolivia. Esto luego de que dejara entrever que la demanda marítima del país andino podría estar ligada "a intereses de política electoral personal" por parte del Mandatario Evo Morales de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Estos dichos fueron entregados luego de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya diera a conocer que el próximo 1 de octubre se entregará el fallo por la demanda presentada por Bolivia en contra de nuestro país.
Ante esto, su homólogo boliviano Diego Pary, declaró que "a través de aseveraciones de esta naturaleza se intenta desviar la atención de la opinión pública, se intenta distorsionar la esencia de la demanda marítima boliviana”, según consignó el diario La Razón.
Al mismo tiempo rechazó el "intento" de interferir en los asuntos políticos que competen a Bolivia, afirmando que “el debate político interno boliviano es de los bolivianos".
En cuanto a la próxima lectura del fallo, el canciller se mostró confiado en los resultados que se entreguen, ya que “nuestra demanda está por buen camino".