Canciller Ampuero y política migratoria de Trump: "Ningún niño debe ser separado de sus padres"
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, encabezó este martes una reunión con el consejo ex cancilleres para analizar la política internacional -principalmente- el panorama latinoamericano, las relaciones con Europa y Alianza del Pacífico con Mercosur.
Fue tras la cita que el ministro cuestionó la política migratoria impulsada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El decreto impulsado por Estados Unidos responde a los anuncios que proclamó Trump durante su campaña para endurecer las medidas contra la inmigración, sobre todo, en la frontera con México. Y que en solo seis semanas ya habían unos 2 mil niños migrantes separados de sus padres y enviados a un albergue.
En esa línea el canciller señaló que uno de los elementos centrales del programa del Presidente Sebastián Piñera es "los niños primeros", por lo tanto "para nosotros resguardar la dignidad, el bienestar, el cuidado de los niños es central y nosotros creemos que ningún niño debe ser separado de sus padres".
Además, con respecto a las organizaciones multilaterales afirmó que “nosotros como país valoramos altamente la participación en estas organizaciones, porque es la forma en que la política internacional encuentra un camino sobre la base del diálogo”.