El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo este martes una videoconferencia con el Grupo de Contacto, organismo compuesto por países como Uruguay, México y la Unión Europea.
En la instancia, celebrada en Costa Rica, se abordó la crisis económica, política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela.
"Hoy sostuve videoconferencia con integrantes de Grupo Internacional de Contacto que se reunió en Costa Rica. Los demócratas del mundo debemos sumar esfuerzos para colaborar a una solución pacífica a la crisis en Venezuela", declaró en Twitter.
La reunión se da una semana después de que el Grupo de Lima acordara proponer una reunión de urgencia junto a Grupo de Contacto. Además, instaron a la comunidad internacional, al sistema de las Naciones Unidas y a su Secretario General a tomar medidas inequívocas de protección encaminadas a paliar las consecuencias de la crisis humanitaria que vienen sufriendo los venezolanos, responsabilidad exclusiva del régimen ilegitimo de Nicolás Maduro.