"No necesitamos partir desde cero". Con esa consigna los partidarios por la campaña de "Rechazo" a una nueva Constitución publicaron un nuevo video en donde explican sus razones para votar en contra de una nueva carta magna. A esto se suma la anterior publicidad de Andrés Allamand donde pide "no demoler" la casa.
El video comienza explicando que "después del estallido social se ha instalado la necesidad urgente de una nueva Constitución porque dicen que la de los 80 es muy antigua y no representa a la sociedad de hoy".
"En Dinamarca usan la Constitución de 1849, en Japón usan la de 1946, en Islandia la de 1944, en Australia rige la Constitución de 1901, en Francia la de 1958, en Estados Unidos la de 1788, en Holanda la de 1983 y en Alemania usan la Constitución de 1949", señala la campaña que apunta a que "no hay que votar sí porque sí".
Para el 26 de abril está programado el plebiscito donde se llamará a Aprobar o Rechazar el cambio de la Constitución actualmente vigente, la que fue aprobada durante la dictadura de Augusto Pinochet y ha sido reformada durante los gobiernos siguientes.