Tal como se anunció el pasado jueves 3 de septiembre, la directiva de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) se encuentra reunida desde pasadas las 17:00 con el ministro del Interior, Jorge Burgos, en el palacio de La Moneda, para discutir los hechos de violencia que ocurren en la región de la Araucanía.
La CNTC llegó a la cita 15 minutos antes de lo presupuestado, comandada por Sergio Pérez, líder de los transportistas, quien tuvo una labor fundamental en la jornada de manifestaciones del 24 de agosto, donde los camioneros se trasladaron desde Temuco hasta Santiago, en una caravana que incluía los camiones quemados con el fin de pasar por La Moneda.
Finalmente, la directiva de la CNTC logró ingresar a la casa de Gobierno para entregar un petitorio e intentar resolver el clima de violencia que se vive en la región.
"Confiamos mucho en la palabra del señor ministro (Jorge Burgos)", aseguró el propio Sergio Pérez antes de entrar al Palacio de Gobierno.
El único obstáculo se encontraba en la presencia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, como parte de la cita, ya que, los camioneros criticaron su rol en la movilización del 24 de agosto. Sin embargo, Aleuy también está reunido con la CNTC.
Al finalizar la reunión se conocerán más declaraciones.