La diputada Camila Vallejo (PC) ingresó este lunes una querella por injurias graves contra Gonzalo de la Carrera luego que difundiera una noticia falsa en la que atribuía a la parlamentaria la supuesta defensa de la pedofilia como “un derecho a recuperar”.
La acción legal señala que el comunicador, al enterarse de que la noticia era falsa, en lugar de retractarse y expresar disculpas públicas, traspasó a la propia afectada la responsabilidad de desmentir lo que él publicó.
Los diputados Giorgio Jackson (RD), Karol Cariola (PC) y Natalia Castillo (RD) acompañaron a la diputada Vallejo a ingresar la querella destacando la necesidad de detener la práctica de la difusión de noticias falsas.
"Creemos que es importante que en una sociedad que se ha acostumbrado a la mentira y a hacer política en función de la mentira, generemos medidas ejemplificadoras", explicó Vallejo.
Además, señaló que "con esto queremos dar una señal política de que necesitamos que la democracia y la política se construya sobre verdades y no sobre injurias y falsedades”, señaló la diputada Camila Vallejo.
La parlamentaria agregó que "lo más importante para nosotros es que haya una señal y que en nuestro país no sea una práctica el ganar tribuna o espacios de poder o perjudicar a otras personas a través de mentiras, de falsedades y de injurias. Y esto es algo que hemos visto en otras situaciones. No es primera vez que pasa y esperamos que obviamente no se sigan reiterando y ojalá esta sea la última vez que suceda".