220 días después del último cambio de gabinete en que salieron del equipo de gobierno colaboradores cercanos como Andrés Chadwick y Felipe Larraín, el Presidente Sebastián Piñera oficializó este jueves un nuevo ajuste que tocó varias carteras.
Desde uno de los patios de La Moneda, Piñera confirmó que asumen en Claudio Alvarado en la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg en Desarrollo Social y Felipe Ward en Vivienda.
De esta manera, el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, deja el gabinete para asumir la presidencia del Banco del Estado.
Ward y Monckerberg cambian de cartera. Alvarado, en tanto, pasó de ser Subsecretario de Desarrollo Regional a ministro en Segpres.
La ceremonia se realizó con medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus y en el discurso posterior el Presidente Sebastián Piñera abordó la necesidad del acuerdo que impulsa su gestión. Asimismo, destacó que la crisis sanitaria "no es la única pandemia que estamos enfrentando, estamos enfrentando una pandemia social que ha provocado la mayor recesión en los últimos 90 años".
Durante lo que va de 2020 el Presidente Piñera tuvo que cubrir las renuncias de Marcela Cubillos en Educación e Isabel Plá en el ministerio de la Mujer. Ambas fueron reemplazadas por Raúl Figueroa y Macarena Santelices respectivamente.