Cámara informa que diputada Riquelme está “estable” y en evaluación tras desmayo en la sala
La Cámara de Diputadas y Diputados informó que Marcela Riquelme, la parlamentaria que se desmayó mientras intervenía en la sala, está estable y en evaluación, luego del episodio que sufrió la tarde de este martes.
“En atención a la situación médica que afectó, este martes, a la diputada Marcela Riquelme, mientras realizaba una intervención en la sala, se informa que la parlamentaria fue trasladada a la unidad de emergencia del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, centro asistencial en el que se encuentra estable y en permanente evaluación”, informaron desde la cámara.
Suspenden sesión de la cámara por desmayo de diputada Riquelme
“Desde el equipo de la legisladora y de todas las personas que cumplen funciones en la corporación se agradece las muestras de cariño y preocupación por el estado de salud de la diputada”, añadieron.
Así fue el desmayo de la diputada Riquelme
La parlamentaria había pedido la palabra y estaba hablando sobre el tema que se trataba, la investigación sobre la realización de los Juegos Panamericano y Parapanamericanos en nuestro país, cuando se desplomó.
En la transmisión oficial de la Cámara de Diputadas y Diputados se ve como Riquelme se cae de su silla y la diputada de la misma bancada Mercedes Bulnes pide ayuda rápidamente.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, contó que la actividad de la sala se suspenderá hasta el miércoles por lo sucedido, y reconoció que no tuvieron todas las herramientas a la mano para auxiliar a Riquelme.
“Estamos atentos a la evolución que tenga el estado de salud de nuestra compañera de trabajo, a quien le deseamos una recuperación rápida”, expresó la diputada.
“La Cámara de Diputadas y Diputados puso a disposición todas las herramientas para poder salvaguardar las condiciones de salud ante la emergencia, y también se ha pedido revisar y mejorar los mecanismos para asistir este tipo de situaciones para cuando las tengamos que enfrentar”, agregó.