El Presidente Sebastián Piñera inició su segundo mandato con un 51% de aprobación, según la encuesta Cadem-Plaza Pública. De acuerdo al mismo estudio, un 21% desaprueba su gestión, un 7% no aprueba ni desaprueba y un 21% no sabe no responde.
Se trata de cifras similares a la de su primer mandato, donde debutó con un 52%. Su antecesora, Michelle Bachelet, recibió la misma cifra al iniciar su segundo periodo en 2014.
Por otro lado, un 49% aprueba el gabinete y un 27% lo desaprueba.
En cuanto a los temas a los que Piñera debiera dedicar su mayor esfuerzo, un 30% menciona el crecimiento, los empleos y sueldos; un 30% en reformar el Sename; y un 25% la delincuencia.
Respecto de las expectativas de cumplimiento de compromisos, un 58% cree muy o bastante probable "crecer al 3,5% y crear 600 mil nuevos empleos". Un 44% cree posible reducir la pobreza y avanzar hacia el desarrollo.
Independiente de su preferencia en la última elección, un 66% de los encuestados cree que a Chile le irá bien o muy bien durante el mandato del líder de Chile Vamos. Un 25% cree que le irá regular y un 8% mal o muy mal.