Este domingo se publicó los resultados de una nueva encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción de la ciudadanía sobre diversos temas de la contingencia nacional.
Ante la pregunta "Con la información que usted tiene actualmente, ¿Usted votaría apruebo o rechazo a la nueva Constitución en la elección que se realizará en septiembre de este año?", el 47% de los encuestados aseguró que votará Apruebo, mientras que un 38% se inclinó por la opción del Rechazo.
Esto muestra una caída de nueve puntos en la aprobación de la carta magna respecto a la Cadem del 28 de enero (56%), y un alza de cinco puntos en el rechazo (33%).
Cadem: Delincuencia, orden público y narcotráfico deberían ser las áreas prioritarias para Boric
La mayor inclinación en aprobar la nueva Constitución se mostró en sectores socioeconómicos medio y bajo (51% y 53%), en el grupo etario de 18 a 34 años (61%), y en más hombres (49%) que en mujeres (46%). Todos evidenciaron un descenso en relación a la encuesta anterior.
De todas formas, el apoyo de los encuestrados al órgano constitucional es superior al que tienen a otras instituciones, como el Gobierno (31%), el Congreso (26%) y los Tribunales de Justicia (24%).