Burgos califica de "positiva" detenciones por caso Luchsinger-Mackay
El vicepresidente de la República, Jorge Burgos, calificó como positivos los avances en el caso Luchsinger-Mackay. Esto luego que durante la madrugada de hoy efectivos de la PDI detuvieran a 11 personas sospechosas del atentado ocurrido en enero de 2013.
"Siempres es positivo que las investigaciones policiales, que acompaña a las investigaciones de la fiscalía puedan ir avanzando", comentó.
Burgos agregó que "vamos a ver qué resuelve, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico el juez de garantía que tiene que conocer de la audiencia de formalización, pero más allá de especificaciones, siempre es bueno que respecto de delitos en general y delitos de esta magnitud no haya impunidad. Y creo que es bueno para el país y para el Estado eso".
"Desde esa perspectiva por cierto que es positivo, sin perjuicio de las resoluciones que tenga que tomar la justicia y el derecho a la defensa que siempre tienen todas las personas, cualquier sea el tipo de delito que haya ocurrido", complementó.
Esta jornada el subsecretario de Interior (S), Luis Correa, interpondrá una querella por ley antiterrorista, la que apoyará la labor de la fiscalía de cara a la próxima formalización de los imputados.
"Nosotros tenemos un control permanente respecto de las acciones donde somos parte el Ministerio del Interior es parte y ejercicio acciones con ocasión de la única persona condenada por este delito, vamos a seguir haciéndolo y se va a presentar una querella criminal respaldando la acción del fiscal, por el delito de incendio contemplado en la ley antiterrorista, que tiene una pena muy importante", dijo Burgos al respecto.