La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se refirió este domingo, nuevamente, a la presunta presencia del grupo terrorista Hezbollah en territorio chileno.
Sebastián Sichel no competirá por Santiago: Apoyará candidatura de Mario Desbordes
En la semana la secretaria de Estado del gobierno de Javier Milei había generado polémica al asegurar que Hezbolla tenía presencia en Iquique, en la región de Tarapacá.
Los dichos tuvieron una respuesta rápida de La Moneda. La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que los sistemas de alerta y seguridad nacionales están siempre atentos en esta materia y recalcó "que en este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbollah”. Posteriormente, Tohá confirmó que Bullrich se comunicó con ella para ofrecerles disculpas por el impasse, por lo que el episodio se dio por supera por el gobierno.
No obstante, Bulrrich volvió a referirse el tema en entrevista con El Mercurio: "La verdad que mi intención nunca fue generar pánico ni miedo. Lo único que hice fue un análisis desde mi punto de vista descriptivo, no subjetivo. Pero prefiero llevarle la información que tenemos, que puede no coincidir con la que tiene Chile", sostuvo.
"Vamos a llevar la información que tenemos en mano de manera confidencial, se la vamos a dar a la ministra (Tohá) y ellos evaluarán si les parece que es una información a valorar o no", agregó.
La ministra Bullrich sostuvo que sostendrá reuniones con Tohá y precisó que Argentina busca trabajar en conjuntos estos temas de seguridad con Chile.