El diputado y secretario general de Amplitud, Pedro Browne, criticó este jueves a su compañera de partido Lily Pérez, quien en más de una ocasión ha señalado que "algunos parlamentarios son adictos".
Respecto a las declaraciones de la senadora Pérez, quien además es presidenta del partido, el parlamentario dijo que "no consumo (drogas) y no me parece adecuado generar acusaciones que sean generalizadas. Si uno tiene algún antecedente particular respecto de alguna persona o situación que no corresponde en alguna materia, creo que lo que se debe hacer es la denuncia en la instancia pertinente".
Sobre la acusación de Pérez, el diputado añadió que "creo que no contribuye y creo que genera estas situaciones de manto de duda generalizada que no ayudan mucho en una actividad política suficientemente desprestigiada".
En esa línea, Browne dijo que "es muy fácil manchar la honra de una persona, pero es muy difícil que el desmentido tenga la misma magnitud que tiene la acusación".
Browne terminó su comparecencia a los medios enfatizando que "lo que se espera es que ojalá se entreguen antecedentes completos respecto de situaciones como estas".