El Presidente Gabriel Boric se refirió a la situación de la seguridad ciudadana en medio de su viaje a la Región de Arica y Parinacota.
En este contexto, fue consultado sobre las medidas que tomará en la zona y si se está evaluando decretar Estado de Excepción Constitucional.
Boric y Plebiscito: "Sea cual sea el resultado, la democracia sigue después del 4 de septiembre"
Al respecto, señaló que "estoy al tanto del alza de delitos violentos en la región. Por eso hemos venido en conjunto al director de la PDI y al general director de Carabineros para implementar en conjunto un plan de seguridad comunal y en particular vinculado al crimen organizado".
"Los estados de excepción tienen que ser excepcionales. Siempre estamos evaluando todas las alternativas que nos permite la ley. Y me parece que hoy tenemos otras alternativas disponibles. Y por eso estamos acá", recalcó el mandatario.
Del mismo modo, aseguró que "las bandas de crimen organizado, las que vienen del extranjero como el Tren de Aragua, y las que utilizan a diferentes ciudadanos, no van a ser bienvenidas y van a ser perseguidas con todo el peso de la ley".