El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió al inicio de su gobierno, a solo una semana del cambio de mando del próximo 11 de marzo.
Durante el Encuentro Interministerial para las Políticas de Género convocado por integrantes del futuro gobierno, el próximo mandatario se refirió al foco que tendrá su administración en esta materia.
Eliminación de Cámara Alta genera malestar de senadores con Jackson y complica reformas de Boric
Al respecto, señaló que "les quiero pedir, en particular a los hombres, que nos lo tomemos en serio. Esto no es una banalidad, no es una respuesta posmoderna a las demandas, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro gobierno".
"El ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, con la cual vemos el mundo, que ha estado demasiados siglos contada por hombres", añadió.
Del mismo modo, recalcó que "les pido encarecidamente, particularmente a los hombres, que nos lo tomemos muy en serio y que al final de nuestro gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado".