El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, nuevamente se desmarcó de las declaraciones de su par de Salud, Jaime Mañalich, en relación al cierre de los colegios por el coronavirus COVID-19 y aseguró que contribuyó a aplanar la curva de contagios.
Mañalich, durante una sesión especial del Congreso, aseguró que fue un "grave error" cerrar los establecimientos ante la pandemia. Declaraciones de las cuales tomó distancia el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
"En las crisis siempre es complejo tomar decisiones, y un gobierno responsable las toma y lo hace teniendo todas las cartas sobre la mesa y escuchando a todos los actores. Así es como se tomó esta decisión y fue así también como el sistema educativo en su conjunto supo adecuarse", aseveró Figueroa.
Por otro lado Blumel, en conversación con Tele13 Radio, aseguró que "no tiene mucho sentido polemizar sobre una decisión que se tomó hace ya un buen tiempo y que además la tomamos conjuntamente en una reunión donde estuvimos con los alcaldes, con el ministro de Salud y Educación".
"Creo que esa decisión, finalmente, es que contribuyó a aplanar la curva de contagios que es algo que se ha ido produciendo gradualmente en las últimas semanas", señaló.
Además, para Blumel fue "una decisión que tomamos en conjunto, que creo que además fue importante desde una perspectiva más política en el sentido que nos permitió empezar a trabajar más coordinado con los alcaldes, que es algo que se ha producido gradualmente", explicó.