Con una actividad en Plaza Italia la periodista Beatriz Sánchez lanza este lunes su precandidatura presidencial de cara a las primarias del Frente Amplio.
El pasado 21 de marzo, Sánchez dejó su puesto en un programa de radio La Clave tras ser requerida como representante RD: "Me hace mucha ilusión un partido donde cualquiera puede llegar a ser presidente, y que eso no dependa de las lucas que se tienen, (...) creo que tienen algo de razón cuando me dicen que tal vez mi aporte podría ser mayor desde otro lugar. Tengo que pensarlo, no estoy 100% segura, pero mientras no esté segura, dejo en las mejores manos este espacio que quiero tanto"
Junto al partido fundado por Giorgio Jackson, apoya la candidatura de la profesional de las comunicaciones el Movimiento Autonomista (MA), del diputado Gabriel Boric. En la antesala de la actividad, la periodista apareció entre las presidenciables de la Adimark con un 2% de las preferencias.
Luego de las intervenciones de ambos parlamentarios, la precandidata comenzó un discurso de aceptación cerca de las 13:30. "Llego hasta acá porque creo que se hace historia si trabajamos todos juntos", dijo.
En sus palabras, la periodista destacó la "horizontalidad" de su campaña y enfatizó que su participación "es de un proyecto bastante más amplio" y saludó la participación de Alberto Mayol, la carta del movimiento Nueva Democracia.
Además, aludió a las críticas del ex ministro de Salud Jaime Mañalich, que dijo que "el Estado no puede ser conducido por aficionados". Tras mencionar problemas del país como el Transantiago, las pensiones que calificó como "de hambre" y las colusiones, Sánchez se declaró como "una aficionada e incito a todos los aficionados a que hagamos este cambio".
"Esto recién comienza y escuchen esto y escúchenlo bien, vamos a ganar", finalizó bajo los gritos de sus adeptos cantando "que se escuche, que se sienta, Bea Sánchez Presidenta".