Bárbara Figueroa acusa "campaña de hostigamiento" contra el PC por secuestro de Ronald Ojeda
La secretaria general del Partido Comunista (PC), Bárbara Figueroa, acusó una "campaña de hostigamiento" por parte de sectores de la derecha en el marco del secuestro y muerte de Ronald Ojeda.
Ojeda era un militar opositor de Nicolás Maduro, quien fue secuestrado desde su casa en Independencia el pasado 21 de febrero por un grupo de personas que se hizo pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Finalmente, el cuerpo de Ojeda fue encontrado en una maleta que estaba enterrada al interior de una toma ubicada en la comuna de Maipú. Al momento solo hay una persona detenida por el caso, un adolescente de 17 años que fue dejado en internación provisoria durante el tiempo que dure la investigación.
"Nosotros no vamos a aceptar que se nos pretenda involucrar en un caso que está siendo investigado y llamamos a los sectores de oposición, y particularmente a sectores de Chile Vamos y el Partido Republicano, a que no insistan en una campaña de desprestigio, de anticomunismo". señaló Figueroa en conversación con T13 en Vivo.
Ministerio de Hacienda envía antecedentes a fiscalía por suplantación de yegua de Kike Morandé en el Club Hípico
En ese sentido, afirmó que "esta bien que debatamos ideas, no tenemos por qué pensar todos lo mismo, pero las sanas democracias se sostienen cuando el debate es sobre los argumentos y no la crítica a los partidos a partir de caricaturas
"Esto es una campaña de hostigamiento contra el partido, pero nosotros no vamos a caer en ese juego. No vamos a quedar presa de un debate donde lo importante es pronunciarse sobre pensiones, pacto fiscal, es pronunciarse sobre las necesidades que tiene la población y eso debiera ser lo que marque la agenda de estos días", recalcó.
Figueroa, además, reiteró que "no hemos sido nosotros los que hemos hecho especulaciones, han sido sectores de la derecha, de Chile Vamos y del Partido Republicano, los que han instalado hipótesis a partir de antecedentes que nadie conoce donde están. Esperamos que si tienen antecedentes los pongan sobre la mesa".