Banco de Chile determinó cerrar la última cuenta corriente que mantenía la Sociedad Exportadora y de Gestión Caval ─perteneciente a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y a Mauricio Valero─ por dos protestos de cheques y una serie de problemas que la empresa mantenía con la institución.
Según La Tercera, esos dos documentos correspondían a dos pagos que la empresa emitió a Juan Díaz, gestor inmobiliario quien habría llegado a Valero con la propuesta de la compra de los predios en Machalí y los cambios del plan regulador que afectaría a esa zona.
El primer cheque era por $282 millones y el segundo por $530 millones. Según el abogado de Díaz, Carlos Astorga, esos pagos correspondían a "obligaciones que contrajo Caval" con el gestor inmobiliario, que a su vez se encuentra con arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.
Los registros comerciales indican que los cheques fechados el 19 de abril de 2016, fueron protestados por falta de fondos.
Sin embargo, el abogado de Valero, Ricardo Schomburgk, dijo al mismo diario que los protestos se produjeron porque el cobro se realizó fuera de plazo, es decir, después del 29 de marzo de 2016.
En tanto, el abogado de la contraparte, contradice esa versión y asegura que el cobro se realizó un día antes.