Bachelet y demanda de Bolivia: No creo que el Vaticano quiera involucrarse en un problema bilateral
La Presidenta Michelle Bachelet llegó este miércoles a Italia, país donde iniciará una gira europea marcada por su encuentro de este viernes con el Papa Francisco en el Vaticano.
En ese sentido, la Mandataria expresó su confianza en que el Sumo Pontífice no discutirá el tema de la demanda marítima de Bolivia, cuando se dirija a ese país en su visita por Sudamérica durante julio.
"El Papa hará una visita pastoral a Bolivia, tal como la que hará en Chile, y en eso ha sido bien claro", declaró Bachelet a la revista Encuentro.
"No creo que el Estado Vaticano quiera involucrarse en un problema bilateral y confío en lo que el Papa ha manifestado en este sentido", añadió la Presidenta.
Asimismo, Bachelet aseguró confiar en el criterio del Papa, pues "cuando se le ha preguntado por diferencias entre dos países él siempre ha estado a favor de la unión de los pueblos y esa es también nuestra postura como país".
Al ser cuestionada por los temas de los qué hablará en su visita al Vaticano, la jefa de Estado expresó: "Espero poder hablar con él de temas que sean de interés común entre la Iglesia Católica y Chile, y por supuesto de la realidad latinoamericana que él tan bien conoce".