La ex presidenta Michelle Bachelet repudió "profundamente" la agresión a tres mujeres, que fueron apuñaladas por desconocidos al término de la marcha a favor del aborto libre, realizada ayer en la tarde en el centro de Santiago.
A través de su cuenta en Twitter la ex mandataria agregó que "este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático".
Más tarde se sumó a la crítica la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, quien aseguró que "nada justifica la agresión contra personas que piensan distinto".
"Las ideas, principios y temas para construir el Chile que queremos se enfrentan con diálogo y argumentos, no con intolerancia y violencia", agregó.
Agresión en marcha
La agresión a las tres manifestantes se produjo cuando la movilización llegaba a su fin cerca de Avenida Brasil, donde una de las mujeres fue herida en el abdomen mientras que las otras recibieron cortes en sus piernas, siendo trasladadas a la ex Posta Central manteniéndose fuera de riesgo vital.
Según cifras de Carabineros, 15 mil personas participaron de la marcha, mientras las organizadoras cifraron la asistencia en 50 mil.