Durante una actividad oficial, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió este lunes a la quema de camiones en la región de Los Ríos y planteó que "hoy día hemos sabido de un atentado en al región de Los Ríos, hoy día vamos a combatir la violencia".
"No vamos a tolerar que grupos minoritarios que no valoran el diálogo echen por tierra el gran esfuerzo de todos los actores del sur están haciendo para promover el desarrollo y superar la exclusión", agregó.
En esa línea hizo un llamado a "persistir en el diálogo y un trabajo unido".
Tras la detención de siete sujetos acusados de incendiar 29 vehículos, el gobierno ha sumado una serie de reacciones.
En tanto, el ministro de Interior, Mario Fernández, se reunió con el ministro de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, quien aseguró que se tomarán las medidas de cooperación en la materia.
"Quiero confiar en que las investigaciones den frutos y pronto podamos tener indicios respecto a los responsables de estos hechos", dijo Fernández.
A las 17, en tanto, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy será informado de los antecedentes en terreno para estudiar las medidas judiciales y de seguridad que se tomarán.
Abbott: "Empresarios tienen una responsabilidad importante"
En tanto, luego de su reunión con el ministro de Interior, el fiscal nacional, Jorge Abbott hizo un llamado a los empresarios a tomar resguardos.
"Pienso que los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente cuando estamos en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe", dijo.
Además confirmó que en lugar sí se encontraron panfletos de un colectivo que podría estar detrás de los hechos.
"Al Ministerio Público no lo van a amedrentar este tipo de acciones. El Ministerio Público va a seguir investigando con la misma precisión que lo ha hecho hasta ahora. Quienes están detrás que tengan clara conciencia que el Ministerio Público no va a ser amedrentado", agregó.