En una visita a Vicuña, la Presidenta Michelle Bachelet , profundizó en la impronta que espera que imprima su nuevo ministro de Interior, Mario Fernández, quien asumió tras la renuncia de Jorge Burgos.
"Como ustedes saben desde ayer contamos con unos nuevos ministros del interior y la llegada del nuevo ministro del Interior refuerza nuestro compromiso con la hoja de ruta anunciada el 21 de mayo", dijo.
Según detalló, "le he pedido al ministro Fernández que trabaje para fortalecer el diálogo político en el país porque hay algo en lo que creo que todos estamos de acuerdo: queremos que exista más respeto y más colaboración entre todos nosotros".
"Conozco al ministro Fernández y sé que él tiene la experiencia, las ganas y las capacidades", remarcó.
Pero además la Mandataria reveló un episodio: "Voy a contar una anécdota del día de ayer, que se acordaba el ministro Eyzaguirre y el ministro Fernández. El ministro Eyzaguirre era ministro de Hacienda del presidente Lagos y el ministro Fernández era ministro de defensa del presidente Lagos. Y yo era ministra de Salud, y ustedes saben que los ministros de Salud...es más importante lo otro".
"Entonces veníamos de vuelta de un viaje y yo le digo a ellos –me dicen ellos, yo no me acuerdo de eso, pero ellos me dicen- 'ustedes que son los ministros importantes cuénteme un poquito más de lo que pasa en La Moneda y todo eso, porque uno está dedicado a la salud'. Y el ministro Eyzaguirre me dice ‘claro, nosotros éramos los ministros importantes y ella ahora es la jefa de todos nosotros", comentó entre risas.
Bachelet planteó que "comento esto para decir que vamos a seguir trabajando por todos ustedes y que ese es el norte que inspira el trabajo de cada día de nosotros: de lograr que nuestro país siga siendo un país maravilloso, con todas las cosas buenas, pero que al mismo tiempo corrijamos todo lo que haya que corregir".