La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró que el informe de la organización está pronto a ser entregado al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
La comisión de la ex presidenta Bachelet visitó Chile tras las denuncias de violaciones a los derechos humanos en el marco de las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre.
"Yo mandé una misión y está haciendo un informe técnico", aseguró Bachelet.
Además, aseguró que entregarán "un informe oficial como se hace porque somos Naciones Unidas, no somos una ONG. Esto está a punto de entregarse al gobierno de Chile para que lo conozca todo el mundo".
La Alta Comisionada envió el jueves 24 de octubre una misión de investigación a Chile para verificar denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y las más de 20 muertes ocurridas en el marco de las protestas.
Human Rights Watch y Amnistía Internacional ya entregaron sus informes, donde ambos organismos coinciden al señalar que las fuerzas de orden (militares y carabineros) utilizaron fuerza excesiva contra los manifestantes. Junto con eso, criticaron el uso de gases lacrimógenos y escopetas antidisturbios.