La Presidenta Michelle Bachelet confirmó hoy que habrá entrega del bono de enseres y que los ministros seguirán trabajando en terreno, tras las lluvias en el norte del país, que dejaron dos fallecidos en Monte Patria, más de dos mil damnificados y diversos daños en viviendas y caminos.
Esto lo señaló durante una actividad en Buin, la primera que realiza en público tras la gira por Asia, y luego de una reunión en La Moneda con los ministros vinculados a la emergencia que se suscitó en el norte por las lluvias la semana pasada.
En ese contexto, la Mandataria destacó que "gracias a que avisamos que el frente venía, se dio aviso oportuno, se logró hacer evacuaciones, se logró evitar desgracias humanas", agregando que "como sociedad vamos a tener que ver el tema del cambio climático, hay que ir desarrollando cultura de prevención, ver cómo podemos enfrentarlo de la mejor manera".
La evaluación de la emergencia se realizó luego que el gobierno decidiera declarar zona de catástrofe para las regiones de Coquimbo y Atacama, y del anuncio de la entrega del bono de enseres a los damnificados.
[VIDEO] Los daños que dejó el aluvión en Chañaral
Ya comenzaron los trabajos para recuperar la conectividad en las rutas y la limpieza en los lugares afectados por las intensas lluvias de la semana pasada.