A partir de las 7:30 de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con sus ministros en un nuevo consejo de gabinete, el primero después de la cuenta pública realizada el 21 de mayo pasado.
Tras la reunión, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz dijo que en ella se pidió que "los ministerios sin excepción aporten con calidad y mucho esfuerzo en los desafíos centralses que nos hemos planteado".
Esto, "en cada uno de los ámbitos, pero particularmente como una contribución a la tarea principal, que es fortalecer la capacidad de crecimiento de la economía".
En resumen, planteó el ministro de la secretaría general de Gobierno, se aspira a una "ejecución prolija y eficaz de los compromisos que hemos asumido con el país".
La cita ocurre además en un contexto marcado por las acusaciones contra Bachelet como parte del caso Caval luego de que se publicara una supuesta escucha telefónica al operador de la empresa, Juan Díaz.
Luego de la publicación de esas conversaciones, la mandataria acusó "una infamia" y anunció acciones legales, aunque hasta el momento no se ha precisado si estas apuntarán a Díaz o a la revista Qué Pasa, que exhibió el registro.
El viernes pasado, en tanto, se conoció que la jefa de Gobierno declaró voluntariamente y en calidad de testigo ante el fiscal Sergio Moya, que lleva las investigaciones de Caval.
Según detalló el ministro del Interior Jorge Burgos, la intención de esa comparecencia y de que esta se haya hecho pública, es "que (la información) no se cruce con con la lamentable forma de expresarse de este fulano (Díaz)".