La Presidenta Michelle Bachelet confirmó que antes del 11 de marzo ingresará el proyecto de nueva constitución.
Durante su participación en V Foro Global: “Empresas por la Igualdad de Género: el Futuro del Trabajo en la Agenda 2030" la Mandataria afirmó que existen "muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando y por cierto nosotros antes de que yo termine el gobierno voy a enviar el proyecto de nueva Constitución".
Uno de los temas que se buscará abordar es la desigualdad salarial. Al respecto, afirmó que "tengo a un grupo de constitucionalistas viendo si a propósito de la Constitución podemos generar alguna indicación que indique que las mujeres y los hombres tienen que tener a igual trabajo, igual salario".
Si bien el itinerario del gobierno contemplaba el envío durante el segundo semestre de 2017, fue postergado para después de las elecciones. De hecho, tras el triunfo de Piñera en la segunda vuelta, fue la propia Bachelet quien le notificó que enviaría el texto "en el espíritu de respetar" el proceso constituyente impulsado por su administración.
Luego, el envío quedó para enero, ocasión en que La Moneda aseguró que el proyecto se encontraba en su "revisión final". Sin embargo, no fue ingresado antes del receso legislativo.