El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga confirmó la tarde de este martes que inició un aislamiento preventivo, luego de que se enterara que una persona con la que tuvo contacto estrecho, está contagiado con COVID-19.
El funcionario del Ministerio de Salud, quien acude cada mañana a entregar el balance de la evolución del coronavirus en nuestro país junto al ministro Jaime Mañalich y la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, informó a través de su cuenta de Twitter que comienza su confinamiento.
“Inicio aislamiento preventivo por contacto estrecho con persona confirmada con COVID-19. Estaré en teletrabajo”, dijo la autoridad.
Zúñiga se suma a los ministros del Interior Gonzalo Blumel, de Desarrollo Social Sebastián Sichel e Ignacio Briones, de Hacienda, que debieron cumplir confinamiento preventivo hace una semana, aunque sus resultados fueron negativos, y volvieron al trabajo presencial en menos de dos semanas.
Hasta el momento el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, son los integrantes del gabinete que han sido confirmados con COVID-19 dentro del gobierno de Sebastián Piñera.