El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el titular de Azul Azul, Michael Clark, no asistieron a la sesión en el Congreso, a la cual estaban citados para hablar respecto al presunto "brazo armado" en la barra de Universidad de Chile.
Así lo confirmó la parlamentaria, Erika Olivera (Demócratas) en su cuenta de X.
"Una vez más las autoridades del fútbol demuestran total apatía ante la creciente violencia que viven", inició.
"El presidente de la ANFP, Pablo Milad, y de Azul Azul, no asistieron a la sesión en el Congreso para hablar del "brazo armado" que habría infiltrado la barra de la U. de Chile", añadió.
Cabe recordar que una investigación realizada por Reportajes T13 denunció estrechos lazos entre facciones de la barra brava de la Universidad de Chile, "Los de Abajo", y el crimen organizado.
Además, se apuntó a que Azul Azul y la ANFP, intercedieron para que un barrista volviera a las canchas pese a estar involucrado en el homicidio de un hincha de Colo-Colo, entre otros crímenes.
Tras la emisión del reportaje, la ANFP aseguró que nunca ha ayudado ni apoyado acción alguna para que el hincha en cuestión sea eliminado del listado de Derecho de Admisión (DDA) y que se ha sujetado estrictamente a la normativa vigente.