Ex ministros del Presidente Sebastián Piñera se refirieron a la situación que ocurrió en el Servel con los cambios en el padrón electoral.
El primero en dar sus declaraciones fue el ex ministro, Andrés Chadwick quien se refirió a la posibilidad de aprobar una ley exprés. “Eso no es un país serio. No se puede legislar de esa forma y poner un parche ante una herida que es mucho más profunda”, aseguró el ex ministro en BioBio.
Chadwick también indicó que, a su juicio “es mejor que se diga lo que pasó, que se asuman las responsabilidades” y agregó “me gustaría ver a la Presidenta de la República dirigiéndose a todos los chilenos decir ‘esto ocurrió, esto fue, este es el problema, afecta a tanas personas, estas son las responsabilidades’ y pidiendo disculpas”, condenó.
La ex ministra de Educación, Carolina Schmidt fue aún más enfática en criticar el problema y los coletazos que se han producido después. “A mi me parece una falta de respeto y una vergüenza que autoridades de instituciones importantes en nuestro país estén echándose la culpa unos a otros a través de los medios de comunicación como si esto fuera una chacota”, Carolina Schmidt.
Revisa también:
Chile Vamos pone en duda su apoyo a ley corta que busca resolver error en padrón electoral
Nueva Mayoría apoya con críticas propuesta de ley del Gobierno por padrón electoral