La diputada María Luisa Cordero se refirió al alza en las cuentas de la luz que comenzó a regir a partir de este 1 de julio, y planteó como una solución que el gobierno “le copie” al Presidente de Argentina, Javier Milei” y despida a 100 mil empleados públicos.
En conversación con el programa “Todo Va a Estar Bien” de Vía X, Cordero hizo alusión a los 100 mil empleados públicos que la oposición le critica al Gobierno de Gabriel Boric haber contratado en el último trimestre de 2023, e hizo referencia a Milei.
Subsidio eléctrico llegaría a todo el 40% RSH: Quiénes recibirían el beneficio por el alza en las cuentas de la luz
“Bueno, que echen a los 100 mil ñoquis que contrataron, que le copien a Milei. Si contrataron a 100 mil personas y se acaba de descubrir en Conaf 23 personas con un sueldazo”, expresó Cordero.
“Ahorren, dejen de contratar gente, tanto gobernador, subgobernador, infragobernador, que se vayan todos para su casa, volvamos a ser provincia”, añadió.
Cordero, de todos modos, fue enfática en decir que el alza en las cuentas de la luz “no es culpa del Presidente actual”, e hizo referencia al congelamiento de las tarifas eléctricas tras el estallido social y durante la pandemia de COVID-19.
Al mismo tiempo, la diputada propuso incluso que los parlamentarios aportaran con parte de su dieta para pagar el alza en las cuentas de la luz.
“¿Qué pasaría si el Presidente Boric dijera ‘vamos a pagarlo entre todos? Por ejemplo, a mi que soy diputada que me quiten un millón de pesos de la denominada dieta. Ojalá todas las dietas fueran como lo que gano yo, yo ganó 5,6 millones al mes”, propuso.