La tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las oficinas de la Gobernación Regional del Biobío en medio del Caso Convenios, también conocido como Caso Fundaciones.
Pasada las 15:00 horas de este miércoles 27 de marzo, fueron cerca de 20 los funcionarios policiales que retiraron varias cajas con documentos desde las oficinas de la gobernación.
PDI detuvo a presunto autor de asesinato del hermano de medallista panamericana Aranza Villalón
Entre los objetos que retiraron los funcionarios policiales desde las oficinas de la gobernación, se encuentran el computador y el teléfono celular del gobernador regional, Rodrigo Díaz.
Hasta el momento, se desconocen mayores antecedentes del procedimiento realizado por los funcionarios policiales, debido a que se trata de una causa reservada por el Ministerio Público.
Además, en el lugar se encontraba la fiscal anticorrupción, María José Aguayo, quien confirmó que se trata de una "indagatoria secreta".
Asimismo, esta jornada se notificó al gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, que será citado a declarar por una de las 15 fundaciones que son investigadas por las autoridades.
El gobernador fue citado tal como en septiembre de 2023, cuando declaró ante el Ministerio Público en calidad de imputado por dos convenios suscritos por el gobierno regional.