El Presidente electo, Gabriel Boric, aceptó la declinación al cargo que presentó este lunes Antonio Gutiérrez, quien había sido designado por el mandatario como subsecretario de Obras Públicas para su gobierno que comienza el 11 de marzo.
Luego de su designación, el nombre de Gutiérrez generó polémica por una querella que pesaba en su contra por prevaricación administrativa, lo que llevó al independiente a no aceptar el cargo.
Investigan muerte de joven postrado y su padre en Chiguayante: habrían pasado días hasta el hallazgo
Desde la oficina del Presidente electo nombraron al también independiente José Herrera como futuro subsecretario, de quien destacaron su experiencia en el sector público y privado como ingeniero industrial de la Universidad de Santiago.
“Fue miembro del directorio del Centro de Investigación de Operaciones Mineras de la Universidad de Chile e investigador y docente del programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile”, detallaron desde la oficina de Boric.
“Tiene experiencia en el sector público y privado, desarrollando asesorías en el ministerio de Minería, ENAMI, el Comité de Inversiones Extranjeras y fue director ejecutivo del Consejo Estratégico del Cluster Minero de Chile”, añadió.