A través de redes sociales, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo (IND) acusó estar recibiendo obscenidades y ataques personales en su celular producto de su gestión.
A través de su cuenta en Instagram, la jefa comunal aseguró que "no soy de defenderme ante ataques, porque quien ataca muestra desesperación, falta de trabajo, poca seriedad y especialmente intereses personales por sobre los colectivos"
"¡Pero hay límites!", añadió. "Y callar no hará más que perpetuar acciones violentas y machistas", apuntó.
"Cuando en la política local alguien se siente amenazado automáticamente intentan bloquear mis redes sociales, mandan a vecinos a altas horas de la noche con un sin fin de urgencias y requerimientos, que por supuesto: ninguno es de solución municipal. O como ayer, que una vez más me envían fotos obscenas y audios asquerosos. O me llaman solo para respirar fuerte del otro lado del teléfono", denunció.
Ministro Ávila califica denuncias de abuso sexual en colegio de Talcahuano como "gravísimas y constitutivas de delito"
"¡Dejen de ver películas, dejen de ver 'Sin Filtro', dejen de esconderse y den la diferencia política con buenas prácticas, argumentos y sobre todo trabajo, que para eso les pagan!", criticó la alcaldesa de Villa Alemana.
"La misión de una sociedad, país y ciudad mejor es más grande que sus egos y aspiraciones personales", cerró.
Jefa comunal recibe apoyos de colegas:
En la propia publicación, Toledo fue respaldada por algunos de sus colegas, entre ellos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
"¡La ultra derecha no tiene límites! Y tiene miedo de que la gestión que encabezas siga realizando las transformaciones que ellos nunca se atrevieron a realizar. Toda la fuerza compañera querida!", respondió el edil de la Ciudad Puerto.
En tanto, la jefa comunal de San Antonio, Constanza Lizana, posteó "A no entregar un centímetro a quienes buscan aplacar los cambios con amedrentamientos y amenazas. Qué bueno que Villa Alemana tiene una mujer fuerte y decidida como tú".