Alcaldesa Merino evalúa querella contra exfiscal Guerra por sus chats con Hermosilla
La alcaldesa y candidata a la reelección en Vitacura, Camila Merino, emitió una declaración pública para referirse a los chats entre el exfiscal Manuel Guerra y el abogado Luis Hermosilla, quien cumple prisión preventiva por el denominado Caso Audios.
Un reportaje de The Clinic, reveló varias conversaciones entre Guerra y Hermosilla, en donde se refieren con duros epítetos a varias autoridades, entre ellas, la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, el edil de La Florida, Rodolfo Carter, entre otras.
Entre esos chats, el expersecutor y el jurista hacen alusión a Merino, donde Guerra se refiere a ella con insultos vulgares y la tilda como "cuadrada y talibana" y que "cree que todo es corrupto".
Mediante una declaración pública, la jefa comunal expuso que “Guerra se manifiesta duramente en mi contra porque, como alcaldesa de Vitacura, no dudé en actuar y denunciar hechos de corrupción en el municipio, cuando aquello es una obligación de todo funcionario público”.
Posible remoción de Vivanco en fase clave: Alegatos se realizarán el jueves
Merino tildó los hechos informados como “de suma gravedad”. Además, recordó que el expersecutor lideraba la Fiscalía Metropolitana Oriente cuando se hicieron las primeras denuncias.
Por lo mismo, la alcalesa indicó que “estoy evaluando acciones legales a nombre del municipio de Vitacura; una posible querella por revelación de secreto por funcionario público… Creo que el resto de las declaraciones sobre mi persona no corresponde comentarlas y me parece que pudieron ser omitidas en el reportaje, pues no debieran ser de interés público.
“Espero que la justicia actúe prontamente, ya que muchas personas se ven afectadas y, mientras más pasa el tiempo, se hace caer un manto de duda sobre toda clase política”, continúa la declaración.
UDI defiende contratación del exfiscal Guerra en Providencia: “Nadie sabía en qué iba a estar involucrado”
Al finalizar, Merino planteó que en el caso de irregularidades en algunos programas Vita, ya han transcurrido más de 3 años desde que se conocieron las denuncias y “se han abierto múltiples aristas que han complejizado la tarea del Ministerio Público, alargando el caso y dificultando que todos los culpables reciban las sanciones que se merecen”.